Opositores nicaragüenses se movilizaron este miércoles en Managua para protestar por la represión y detenciones sufridas en el último año, desde el inicio de las manifestaciones contra el gobierno de Daniel Ortega, pese a que la policía les impidió marchar y realizó nuevos arrestos. (Foto: Maynor VALENZUELA / AFP / Archivo)

AFP
10/22/2019 , 1:17 am

Oposición llama a la “unidad” contra el gobierno de Ortega en Nicaragua

Managua, Nicaragua.- La oposición nicaragüense llamó este lunes a todas las fuerzas políticas y ciudadanos que desean vivir “en libertad, justicia, paz y democracia” a formar una coalición nacional para luchar contra lo que consideraron “la dictadura” del presidente Daniel Ortega.

La exhortación, formulada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), que agrupa a un sector de la oposición, estudiantes y empresarios, busca iniciar un proceso de negociación con distintos grupos sociales y parlamentarios de derecha interesados en su programa de reformas políticas e institucionales.

La unión entre los nicaragüenses que deseamos libertad, justicia, paz y democracia es condición indispensable para el cambio democrático en Nicaragua”, señaló la ACJD en un comunicado leído en rueda de prensa por su representante Carlos Türnnermann.

Creemos que la unión deberá acoger por igual y sin sectarismos las diferentes expresiones que conforman el espectro sociopolítico nicaragüense, sin recriminaciones del pasado” y “dejando a un lado las diferencias a favor de un bien común mayor”, subrayó.

Explicaron que la coalición no tendrá por el momento fines electorales, sino que trabajará en función de la unidad en torno a una plataforma de 10 puntos, la cual abarca la promoción de reformas que eliminen la reelección presidencial, motivo de muchos conflictos políticos en la historia del país centroamericano.

Ortega, de 73 años, es uno de los políticos nicaragüenses que más años ha estado en el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *