PUEBLA, México.- La secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, aseveró que los parquímetros democratizarán el espacio público y abonarán al cuidado del medio ambiente, por ello, señaló que el próximo año podría entrar en funciones en el primer cuadro de la ciudad. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
10/22/2019 , 10:08 pm

Parquímetros en CH de Puebla democratizarán espacio público: secretaria de Movilidad

PUEBLA, México.- La secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, aseveró que los parquímetros democratizarán el espacio público y abonarán al cuidado del medio ambiente, por ello, señaló que el próximo año podría entrar en funciones en el primer cuadro de la ciudad.

Durante su comparecencia, explicó que detectaron a la mayoría de los habitantes de la zona que estacionan sus autos en las vialidades sólo para ocupar el espacio, por lo que con esta medida buscarán aprovechar más los lugares.

“En cuestión de parquímetros se está evaluando la rotación del espacio público, esto es, dentro de los comportamientos que se detectan en el uso del espacio público, directamente en la parte del estacionarse, muchas veces las personas sacan sus coches por ocupar el espacio, esto impide que todos podamos tener acceso al espacio público”, dijo.

Corredor de movilidad

Sobre el corredor de movilidad, indicó que estará listo en enero de 2020 y tiene un costo de 11 millones de pesos, ya que abarca mil 100 metros.

Detalló que la obra consiste en infraestructura peatonal, ciclista, transporte público, mobiliarios como bancos, espacios de infiltración, entre otros.

Zona 30

Al final, afirmó que para el próximo año también se busca consolidar la Zona 30 del Centro Histórico como área pacificada, por medio de la redistribución del espacio público, adecuación de banquetas bajo criterios de accesibilidad y generación de intersecciones seguras, por medio de acciones de bajo costo y alto impacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *