Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
10/22/2019 , 4:31 pm

Ricardo Peláez experto en levantar equipos

Ricardo Peláez es por hoy uno de los mejores directores deportivos en la Liga MX, en 2011 tuvo por primera vez la oportunidad de tomar el mando directivo del América, luego de que las Águilas pasaban por un mal momento, posteriormente llego un tiempo a la selección mexicana para la participación de esta en Brasil 2014 y hasta hace unas semanas era el director deportivo de Cruz Azul con el que llegó a una final de liga.

Multicampeón con el América

Ricardo llegó al América en Noviembre de 2011, luego de que el equipo no andaba en un buen momento, Peláez tomó las riendas como director deportivo presentando un proyecto con ideas claras y objetivos a corto, mediano y largo plazo, su primera decisión tomada fue poner en el banco a Miguel Herrera, donde inmediatamente el equipo empezó a levantar.

El América logró estar en los primeros planos nuevamente, llegando en múltiples ocasiones a  la liguilla, pasó solo un año y medio de gestión para que el América estuviera nuevamente en una final de futbol mexicano, donde enfrentaría a uno de sus grandes rivales, el Cruz Azul, regalándonos uno de los partidos más intensos en la historia de las finales con el empate del América de último minuto, ganando posteriormente en penales, obteniendo su primer título  Ricardo como directivo en 2013.

Posteriormente obtuvo otro título de liga bajo su mando contra los Tigres, sin embargo, América no ha dejado de ser protagonista en la Liga MX desde el año en que llegó Ricardo. También obtuvo dos títulos de la Concachampions en 2015 y 2016, termino su gestión en 2017.

Su paso por la Selección Mexicana

Con el mal paso que vivía la Selección Mexicana en 2013, casi quedando fuera del mundial, la Federación optó por poner a Ricardo Peláez como director deportivo y a Miguel Herrera como técnico, ya que en el América estaban dando muy buenos resultados y ambos se entendían muy bien. La base de esa selección fue el propio equipo de las Águilas, haciendo un buen mundial aquel equipo, pero lamentablemente fueron eliminados en los octavos de final contra Holanda con el famoso “no era penal”. Después del mundial, Ricardo volvió al América y Herrera se quedó en la selección.

A levantar al Cruz Azul

Después de dejar al América en 2017, Peláez volvió a ser comentarista en programas deportivos, pero un año después fue buscado por Cruz Azul que atravesaba un mal momento, ya que llevaba varios torneos sin  entrar a la liguilla. De igual manera, Peláez presentó un proyecto claro donde puso en el banco a Pedro Caixinha; poco a poco el Cruz Azul empezó a levantar, teniendo un gran torneo en el Apertura 2018, llegando como superlíder a la final, pero cayendo contra su ex equipo, el América.

Por diferencias con los directivos y no respetar decisiones, Peláez prefirió renunciar a su cargo en el presente torneo. Durante su gestión, Cruz Azul se hizo campeón de Copa y Supercopa MX, además de ser campeón con la sub-15.

Como se puede notar, Peláez es especialista en levantar a equipos, por eso Amaury Vergara apostó por contratarlo para levantar al Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *