AFP
10/22/2019 , 11:13 pm

River, sin brillar, finalista de Copa Libertadores pese a perder con Boca 1-0

El campeón defensor River Plate disputará la final de la Copa Libertadores 2019 pese a perder 1-0 con Boca Juniors este martes en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, pero haciendo valer la victoria 2-0 en el partido de ida de las semifinales.

El gol lo marcó el venezolano Jan Hurtado al empujar la pelota sobre la línea del arco, en una arremetida tras un centro que había bajado de cabeza el central Lisandro López, a los 80 minutos.

River no pudo lucirse con su habitual juego dominante y tampoco evitar la vorágine de un superclásico dramático.

Los ‘millonarios’ jugarán el 23 de noviembre en Santiago de Chile un único partido contra el vencedor de la llave brasileña Flamengo-Gremio, que empataron 1-1 el primer choque en Porto Alegre y disputarán la revancha el miércoles en el Maracaná.

“Fue más duro de lo que pensamos. Aspirábamos a hacer nuestro juego. A veces, si no podés jugar, tenés que luchar”, declaró el central de River Javier Pinola, un feroz defensor que admitió la falta de brillo del equipo.

El DT de los riverplatenses, Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, ganó siete títulos internacionales desde que asumió en 2014, incluidas dos Libertadores. River ganó cuatro veces la Copa, incluida la última en el superclásico trasladado a Madrid en 2018 (3-1). Boca la conquistó seis veces.

“Hubo mucho corte de juego. Eran condiciones adversas. Sabemos sufrir y hoy sufrimos. Tuvimos que luchar. En la ida hicimos la diferencia”, dijo Gallardo en rueda de prensa.

En el primer partido, los goles los habían marcado el colombiano Rafael Santos Borré, de penal, e Ignacio ‘Nacho’ Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *