Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
10/22/2019 , 8:30 am

SAT aclara supuesto perdón de adeudos al narco

Redacción,- Al inicio de su conferencia de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se comprobó que fue falsa la supuesta condonación de impuestos al narco, tal y como lo afirmó un diario de circulación nacional.

Hizo una afirmación que no corresponde a la realidad, como que se les pasó un poquito la mano nada más

Para explicar la razón por la que se hizo una cancelación de crédito por 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luévano, quien se declarara culpable ante una Corte Federal de Texas de lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína, la Dra. Margarita Ríos-Farjat Jefa del Servicio de Administración Tributaria y Héctor Vázquez Luna, administrador general de Recaudación, informaron lo siguiente:

  • Una baja contable no es un crédito perdonado o crédito preferencial, sólo se aparta al no localizar bienes para cobrar, esto no libera la obligación de pago.
  • El Órgano de control y la Auditoria Superior de la Federación monitorea que se cobren los créditos
  • Unidad de inteligencia financiera y Fiscalía General de la República se encargan de investigar los bienes del deudor
  • De no encontrar bienes, se manda el nombre de la empresa a buró de crédito, se cancelan sellos para facturar, se congelan cuentas bancarias y se imposibilita la operación para realizar cualquier tipo de transacción.

No retirará del cargo a directora del SAT

López Obrador adelantó que tomó la decisión de que continúen en el cargo la directora del SAT y el administrador de Recaudación, ya que aseguró que si hubiera sido cierta la información, ambos funcionarios tendrían que presentarse a rendir cuentas ante la autoridad.

Finalmente aseguró que se hizo la aclaración, porque “la prensa conservadora” no deja de atacar a su administración, aunque reconoció su derecho de oponerse y su propio derecho de réplica.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *