PUEBLA, México.- Este martes 22 de octubre entró en vigor la tarifa preferencial de transporte público para estudiantes, cuyo objetivo es apoyar la economía de las familias poblanas. En ese sentido, y sin mayores objeciones, choferes han respetado el monto que ordenó el Gobierno del Estado para ese sector de la sociedad. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
10/22/2019 , 1:16 pm

SONDEO | Transportistas respetan tarifa especial para estudiantes en Puebla

PUEBLA, México.- Este martes 22 de octubre entró en vigor la tarifa preferencial de transporte público para estudiantes, cuyo objetivo es apoyar la economía de las familias poblanas. En ese sentido, y sin mayores objeciones, choferes han respetado el monto que ordenó el Gobierno del Estado para ese sector de la sociedad.

De acuerdo con un sondeo realizado por Tribuna Noticias, en el caso de escolares de nivel básico, padres de familia refieren que no ha sido necesario presentar la credencial que entrega la institución, pues al portar el uniforme, es evidente que se trata de estudiantes.

En la zona de Ciudad Universitaria, los estudiantes de la BUAP reportan que se les respetó la tarifa preferencial incluso, sin mostrar credencial de por medio.

De los entrevistados, una persona, quien utiliza la Ruta 27, manifestó que no le hicieron efectiva la tarifa a su hijo de apenas 9 años.

A decir de los pasajeros, algunos de los derroteros que sí han respetado la tarifa son: 72, Rápidos San Antonio, 21, Bicentenario, M1 y 5.

En la red de atención ciudadana de Grupo Tribuna Comunicación, desde temprano se informó que la Secretaría de Movilidad y Transporte puso en marcha un operativo para verificar el cumplimiento de la medida.

La tarifa para escolares de todos los niveles en Puebla es de 5 pesos para unidades tipo “van” y 6 pesos para microbuses. De acuerdo con el Gobierno del Estado, aplica de lunes a viernes, y sólo se requiere presentar credencial escolar, o en el caso de menores en jardín de niños, ir uniformados.

Este martes entra en vigor tarifa de transporte para estudiantes en Puebla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *