Foto: @GenoaCFC

Redacción: Tribuna Deportes
10/22/2019 , 3:06 pm

Thiago Motta es nombrado nuevo entrenador del Génova

Thiago Motta, exjugador del FC Barcelona y del Atlético de Madrid entre otros, fue nombrado este martes nuevo entrenador del Génova, actualmente en el puesto 19 de la Serie A italiana.

El italo-brasileño militó asimismo entre 2012 y 2018 en el PSG.

Tras su retirada se puso al frente del equipo Sub-19 del PSG, en su primera y hasta ahora única experiencia como entrenador.

Pero, en conflicto con el director deportivo de entonces Antero Henrique, abandonó sus funciones luego de sólo una temporada y dejó el club parisino en julio de 2019.

En Génova, Motta iniciará su carrera como técnico de alto nivel en un equipo sumido en una grave crisis de resultados, con una sola victoria en ocho partidos esta temporada.

Ese decepcionante inicio de temporada le costó el puesto a Aurelio Andreazzoli, quien llegó al cargo el último verano (boreal).

Motta ya dirigió su primera sesión de entrenamiento este martes y será presentado oficialmente en una conferencia de prensa el miércoles.

Nacido en Brasil, Motta comenzó su carrera en el fútbol europeo en España, en el Barça, y después en el Atlético de Madrid. Después fichó por el Génova, en la temporada 2008-2009. La campaña siguiente fichó por el Inter de Milán, antes de llegar a París.

Nacionalizado italiano, lució la elástica de la ‘Azzurra’ en 30 ocasiones.

Motta debutará el sábado ante el Brescia de Mario Balotelli. Sin apenas tiempo para implantar su sistema, el miércoles que viene visitarán a la Juventus de Turín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *