Foto: AFP

AFP
10/22/2019 , 5:54 pm

Tottenham logra su primer triunfo en Champions con goleada al Estrella Roja

Tottenham logró su primera victoria de la temporada en Liga de Campeones, contra el Estrella Roja de Belgrado (5-0), gracias a dos dobletes del surcoreano Heung-min Son (16, 44) y Harry Kane (9, 72), y un tanto del argentino Erik Lamela (57), este martes en Londres, en la tercera jornada.

Con cuatro puntos en tres partidos, el finalista de la pasada temporada asciende a la segunda plaza del Grupo B, detrás del Bayern Múnich. 

Los ingleses sufrieron una dura derrota frente a los alemanes (7-2) en su estadio londinense a principios de mes.

“Es exactamente lo que debíamos hacer. Sabíamos que salíamos de una serie de resultados difíciles y ésta fue la respuesta perfecta”, afirmó Kane.

“Necesitábamos marcar rápido y ser efectivos de cara al gol. Lo hemos conseguido y además logramos el objetivo de no recibir goles. Ganar por 5-0 era exactamente lo que necesitábamos. Queda mucho camino por recorrer, pero espero que a partir de esta victoria podamos levantarnos”, añadió el goleador inglés.

Kane lleva quince goles esta temporada entre el Tottenham y la selección inglesa.

Las palabras de Kane fueron respaldadas por su técnico, el argentino Mauricio Pochettino.

“Fue una victoria importante. Primero por nuestra confianza y segundo por los tres puntos”, dijo Pochettino.

Recuperar la confianza

Necesitamos recuperar nuestra confianza. Tenemos que ir paso a paso, ser sólidos de nuevo y tratar de volver a jugar como todo el mundo espera que lo hagamos”, añadió el argentino.

Pochettino admitió antes del partido que las especulaciones sobre su futuro entraban dentro de lo normal, pese a que había llevado al equipo a la final de Champions la pasada temporada, en una competición en la que es habitual en los últimos cinco años, después de ser asiduo a la Europa League.

Pero el argentino recibió en el partido el apoyo de los aficionados de los Spurs.

“Los aficionados son fantásticos. Escuché su apoyo, pero lo más importante es apoyar a los jugadores y al equipo”, dijo Pochettino.

“El mismo amor va por ambos lados. Siento que me quieren y yo también los quiero”, explicó el argentino.

Su compatriota Erik Lamela fue decisivo en el partido, con dos asistencias en los primeros goles de Kane y Son y anotando el cuarto tanto de los suyos, tras un pase del marfileño Serge Aurier.

Lamela pudo haber logrado un triplete en apenas quince minutos, ya que gozó de dos ocasiones que no convirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *