Foto: AFP

Redacción: Tribuna Deportes
10/22/2019 , 3:36 pm

Valverde quiere ya una nueva fecha para el clásico contra el Real Madrid

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, mostró este martes su deseo de que se fije ya una fecha para el clásico liguero contra el Real Madrid, previsto inicialmente para el sábado, pero aplazado por las tensiones en Cataluña.

“Me gustaría que hubiera una fecha y que no nos salpicaran las guerras internas entre LaLiga y la Federación de Fútbol”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones contra el Slavia de Praga el miércoles.

La Federación Española había propuesto, en principio, el 18 de diciembre para jugar el partido, pero la Liga se opone y prefiere que sea el 4 de diciembre.

“Hay que confiar en que la sociedad catalana esté bien, sería una demostración de madurez por parte de todos”, añadió, antes de concluir que “me hubiera gustado jugar esta semana y dar un tinte de normalidad”.

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación, debería decidir la nueva fecha a lo largo de esta semana.

Valverde también se refirió al partido del miércoles contra el Slavia como “un partido fundamental para nosotros y también para ellos, es el tercer partido de la liguilla, en el que se empiezan a definir cosas”.

El Barcelona marcha en segundo lugar del grupo F empatado a puntos con el líder, el Borussia Dortmund.

El Slavia “es un gran equipo”, dijo Valverde, recordando que “juega al ataque y tienen argumentos para hacernos daño. No podemos confiarnos en absoluto”.

“Sé que la gente puede pensar que somos favoritos pero lo que queramos ganar aquí, lo tenemos que sudar”, afirmó Valverde, que se refirió a la baja de última hora del central Samuel Umtiti.

“El otro día hizo un buen partido pero hoy ha tenido el golpe y esperamos que se quede ahí y no sea nada más”, afirmó el técnico azulgrana, añadiendo que “lo vamos a tomar con reservas, vamos a esperar un poco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *