(Foto: Agencia Enfoque)

Redacción / Tribuna Noticias
10/23/2019 , 7:20 pm

23 de octubre: Día del Médico en México

Redacción.- Cada 23 de octubre se celebra el Día del Médico, esto en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

Se estableció en el año 1937 durante la Conferencia de Sindicatos Médicos Confederados de la República y busca reconocer la labor que todos los médicos ofrecen al salvar la vida de las personas, así como ofrecerles una nueva esperanza para seguir viviendo.           

Cabe mencionar que la medicina es la encargada del estudio de la salud, de la vida, incluso de la muerte. A lo largo de su formación los médicos adquieren conocimientos los cuales son importantes para poder diagnosticar alguna enfermedad, para así brindar algún tratamiento y poder salvar la vida de sus pacientes.

De acuerdo con el sitio web del Gobierno de México, en la actualidad en el país el 79 por ciento de los doctores trabajan en zonas urbanas, mientras que el 2.3 por ciento labora en localidades rurales.

Por otra parte, en el mismo sitio se informa que los estados con mayor número de médicos son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Puebla.

¿Sabías qué el primer diploma de Doctor en México se dio un 10 de agosto de 1553 a  Juan Blanco de Alcázar?

Es por eso que Tribuna Noticias felicita a todos aquellos especialistas que realizan sus labores con respeto y cariño.

¡Feliz día a todos los médicos de México!  

 

Con información de Daniela Sánchez.

 

Rumbo a los 50| “Hacer amigos es un arte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *