PUEBLA, México.- La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, informó que cobrarán entre 800 y 2 mil pesos mensuales a encargados de los 24 kioscos que existen en la capital poblana; sin embargo, primero deberán aprobar los lineamientos integrantes del cabildo.

Gisela Téllez
10/23/2019 , 5:54 pm

Ayuntamiento de Puebla prepara rehabilitación de 24 kioskos

PUEBLA, México.- La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, informó que cobrarán entre 800 y 2 mil pesos mensuales a encargados de los 24 kioscos que existen en la capital poblana; sin embargo, primero deberán aprobar los lineamientos integrantes del cabildo.

Durante su comparecencia ante integrantes de Comisiones Unidas de Vigilancia y Reglamentación Municipal, explicó que también colocarán cámaras de video vigilancia y botones de alerta, pues pretenden mejorar la imagen urbana y evitar que los espacios sean vandalizados, abandonados o que se realice la venta de productos de dudosa procedencia.

“Queremos que los kioscos tengan botones de alertamiento, cámaras de seguridad, que sean espacios de resguardo para los ciudadanos y que puedan resguardarse ahí en caso de alguna contingencia. También queremos que haya publicidad de los actos culturales y de los trámites que hace el ayuntamiento. No queremos desproteger a los adultos mayores que hoy encuentran en ellos el sustento que tienen para la vida, pues son los voceadores de antaño”, precisó.

Puntualizó que trabajan de la mano con la Comisión de Reglamentación para obtener los lineamientos este mismo año, pues pretenden que en 2020 se determine el uso y la entrega de los lugares, para que el proceso sea lo más transparente y garantice un componente importante de servicios públicos.

4 MIL 500 MINUTOS DE SESIONES, CONTRA MIL 200 DE BANCK

Aceves López aseveró que en la administración encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sí existe un cabildo democrático, pues en cada una de las sesiones se muestra apertura total, y muestra de ello, dijo, es que en el primer año de labores tuvieran sesionados más de 4 mil 500 minutos, es decir, 3 mil 300 más que el gobierno anterior.

“En la pasada administración fue de mil 280 minutos dedicados a las sesiones contra 4 mil 500 minutos que se dedicaron en esta administración (…), significa de fueron más cortas las sesiones porque sesionaban menos tiempo, había menos debate o menos intervención”, expuso.

Aseguró que esto es la prueba que en su encargo no ha realizado ningún acuerdo con los regidores para que provoquen unanimidades sospechosas, una vez que, señaló, la administración de Luis Banck tenía hasta el 95 por ciento de acuerdos en sesiones breves.

“Por supuesto eso habla de una forma de ejercer la política que la actual administración no está dispuesta a tener y que la presidenta municipal no ha dado la instrucción de manejar así los asuntos del cabildo”, concluyó.

Con programa Uno Más Uno, Comuna de Puebla inaugura calle en Vista Hermosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *