BUAP homenajea al farmaceútico Jaime Kravzov Jinich

Pilar Bravo
10/23/2019 , 3:56 pm

BUAP homenajea al farmacéutico Jaime Kravzov Jinich

PUEBLA, México.- El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, encabezó el homenaje póstumo al doctor Jaime Kravzov Jinich, fallecido el pasado 3 de septiembre de este año, y quien desde los laboratorios universitarios realizó aportaciones a la institución y a la ciencia.

Destacó la gran trayectoria que el químico tuvo en cuestión educativa y de investigación, sentido en el que, señaló, su legado debe continuar, ya que es uno de los precursores en la fundación de las Farmacias Fleming.

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, indicó que el farmacéutico trabajó en otras universidades como la UAM, donde también dejó un legado que hoy muchos reconocen.

Indicó que el nombramiento del doctor Kravzov Jinich como Profesor Distinguido se fundamentó en su larga carrera docente, en su vasta producción académica, y en las labores de gestión, primero como jefe del Departamento de Sistemas Biológicos.

Jaime Kravzov fue Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Tufts, en Estados Unidos. Fue miembro de la UAM desde 1981 y Doctor Honoris Causa por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Sus líneas de investigación se enfocaron a la producción de fármacos huérfanos, fármaco-vigilancia y fármaco-economía, además, fue presidente de la Academia Nacional de Ciencias Farmacéuticas, merecedor del Premio Nacional en Ciencias Farmacéuticas, y miembro del Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas.

 

Nueva rehabilitación del Paseo Bravo, anuncia gerencia del CH de Puebla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *