PUEBLA, México.- Con la finalidad de reconocer la labor de los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad en la entidad, este miércoles la Red Mexicana de Franquicias anunció el arranque del programa “Cuenta conmigo”, basado en el desarrollo del concepto "salario moral", que consiste en otorgar un pequeño incentivo a quien desempaña su trabajo eficientemente.

Liliana Tecpanécatl
10/23/2019 , 5:25 pm

“Cuenta Conmigo”, iniciativa de franquiciatarios en apoyo de cuerpos de seguridad

PUEBLA, México.- Con la finalidad de reconocer la labor de los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad en la entidad, este miércoles la Red Mexicana de Franquicias anunció el arranque del programa “Cuenta conmigo”, basado en el desarrollo del concepto “salario moral”, que consiste en otorgar un pequeño incentivo a los efectivos que desempeñen su trabajo de manera eficiente.

Francisco Lobato Galindo, presidente de la RMF, explicó que una cadena de cafeterías entregará en sus diferentes sucursales 500 termos a policías y agentes de tránsito, con los que podrán solicitar bebidas gratuitas mientras se encuentren de servicio en la zona donde se ubique el establecimiento.

Explicó que al programa se sumarán 22 marcas más, que ya se encuentran definiendo qué clase de incentivo podrán ofrecer a los uniformados, y en ese sentido, agregó que los beneficios pactados serán válidos en todas las sucursales donde cada establecimiento tenga presencia, de modo que policías de diferentes municipios puedan recibir estos privilegios.

Lobato Galindo recordó que la RMF aglutina a 120 empresas que en conjunto representan 3 mil 500 puntos de venta en todo el estado, y se buscará que todas se sumen al programa, de modo que su impacto sea considerable. El objetivo es sumar al programa farmacias, restaurantes, tiendas de cadena y pastelerías entre otras.

A cambio de los productos o descuentos de cada establecimiento, se buscará que cada policía establezca una relación cercana con los comercios que le toca resguardar, que pueda proporcionar un número de contacto a los encargados de cada negocio, e incluso que se les otorgue una capacitación básica sobre qué hacer en caso de asalto.

Por último, sostuvo que con la iniciativa “Cuenta Conmigo”, además de reconocer su trabajo ofreciéndoles este servicio, se pretende reforzar la proximidad con la autoridad.

Gobierno de Puebla transparentará sus procesos de licitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *