(Foto: RASHIDE FRIAS / AFP)


10/23/2019 , 7:34 pm

Culiacán volvió a la normalidad, afirma gobernador de Sinaloa

Redacción.- Luego de las balaceras registradas la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, las actividades están completamente normalizadas e incluso han aumentado los cruceros turísticos, así lo informó el gobernador de dicho estado, Quirino Ordaz.

La vida sigue, nada se ha cancelado, incluso hay más cruceros turísticos, la vida está tranquila y estamos echados para adelante”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Quirino Ordaz informó que hasta antes de la balacera del jueves 17 de octubre la ciudad se encontraba totalmente en paz.

Asimismo, aseguró que dicho enfrentamiento le tomó por sorpresa, aunque precisó que durante el operativo el estado permaneció en completa angustia.

Este suceso tan condenable que nos llena de impotencia, de coraje, nos tomó por sorpresa, yo no estaba enterado, sucedió, fueron muchas horas de mucha zozobra, veíamos a la gente correr, disparos; fueron muy difíciles y angustiosos momentos los que se vivieron”, indicó.

Además, mencionó que contaban con 600 policías cuidando Culiacán y que se hubieran tardado varias horas en llevar más elementos a la ciudad para atender la situación.

Teníamos 600 elementos cuidando Culiacán, la ciudad estaba en paz, se dio este evento y lamentablemente seguramente el desplazamiento de traer elementos se iba a llevar, dos tres horas más”, afirmó.

Finalmente, el gobernador insistió en que el estado de Sinaloa está lleno de gente talentosa que vive de una manera tranquila y que no retrocede.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

Militares patrullan las calles de Culiacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *