Imagen: Tercer Milenio

Redacción|Tribuna Noticias
10/23/2019 , 8:58 am

¿Por fin despertó la mujer dormida? Captan “explosión” en el Iztaccíhuatl

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se pudo observar una posible explosión del Iztaccíhuatl, fenómeno que ha sorprendido a los poblanos, ya que este volcán no ha presentado actividad volcánica desde hace mucho tiempo.

Las imágenes fueron captadas a las 05: 11 horas de este día, por las cámaras de monitoreo volcánico de Tercer Milenio, en las que fue posible apreciar un repentino destello luminoso que desapareció segundos después.

Algunos científicos han afirmado que la supuesta explosión se debería a la acumulación de gases del volcán vecino del Popocatépetl.

En tanto la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que a la hora del evento, no se registró ninguna actividad volcánica, por lo que todo apuntaría a que pudo tratarse de un efecto óptico de la cámara ubicada en Paso de Cortés.

La mujer dormida

El Iztaccíhuatl se ubica junto a uno de los volcanes más activos del mundo, el Popocatépetl.

Aunque es considerado como un volcán sísmicamente activo, a la fecha su actividad no ha sido vista por el hombre, por esta razón el fenómeno ha generado tal expectación.

Además de que su nombre es de origen náhuatl, también se le conoce como “La mujer dormida” por su nula actividad explosiva.

Con recorrido virtual, buscan difundir rutas de evacuación del Popocatépetl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *