PUEBLA, México.- La detención de más de 30 delincuentes en operativos implementados por la autoridad de seguridad, de manera particular en el Mercado Morelos, es un gran golpe contra el crimen organizado; así lo consideró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
10/23/2019 , 6:38 pm

Detenidos en Mercado Morelos pretendían desestabilizar la capital: Barbosa

PUEBLA, México.- La detención de más de 30 delincuentes en operativos implementados por la autoridad de seguridad, de manera particular en el Mercado Morelos, es un gran golpe contra el crimen organizado; así lo consideró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario mencionó que debido al armamento que se les decomisó, es probable que dicho grupo pretendiera llevar a cabo acciones para desestabilizar a la capital poblana.

Barbosa Huerta aclaró que las investigaciones respecto a la operación y vínculos de este grupo están en marcha, por ello no se puede asegurar que tenga relación con la operación de “El Grillo”.

Asimismo, dijo que existen muchos elementos para resolver el entramado criminal en que se encuentran los detenidos.

Manifestó que en los mercados, particularmente en sus inmediaciones, se han refugiado maleantes que se dedican a la venta de artículos robados, distribución de droga y otros delitos.

Respecto a la adquisición de mil patrullas para el estado, el mandatario confirmó que la empresa Lumo Financiera del Centro SA de CV, fue la ganadora de la licitación, al presentar una propuesta económica hasta por 500 millones de pesos más atractiva que el resto de los participantes.

Por último, declaro que que el proceso sigue su curso, de manera que en cuanto se tengan los vehículos, estos serán distribuidos a las 32 regiones de la entidad con que trabajará su gobierno.

Gobierno de Puebla transparentará sus procesos de licitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *