PUEBLA, México.- Diputadas del Congreso de Puebla coincidieron en solicitar al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia atender a menores de edad quienes viven de la caridad en cruceros de la capital de Puebla, a pesar del riesgo que corren de ser atropellados. (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
10/23/2019 , 7:17 pm

Diputadas piden castigo para padres que utilicen a menores para mendigar

PUEBLA, México.- Diputadas del Congreso de Puebla coincidieron en solicitar al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia atender a menores de edad quienes viven de la caridad en cruceros de la capital de Puebla, a pesar del riesgo que corren de ser atropellados.

La diputada, Mónica Lara Chávez, destacó la necesidad que el SEDIF emprenda acciones para impedir que niños y niñas sean utilizados para mendigar, yen caso que los padres persistan, se adopten medidas sancionadoras por la explotación.

La propuesta fue turnada a la Comisión de la Familia que preside la diputada Mónica Rodríguez de la Vecchia, quien estuvo de acuerdo en pedir el apoyo del DIF para que se estudie las condiciones de vida de esos menores, que con regularidad pertenecen a familias que provienen de otros estados.

La diputada Guadalupe Esquitín dijo que la pobreza y el abandono son algunos de los factores que propician las condiciones de niños en situación de calle, hechos que denigran sus derechos, afirmó

Por su parte, la legisladora Rocío García Olmedo propuso el dictamen para exhortar a diferentes dependencias para prevenir y erradicar la situación de menores en la calle pidiendo dinero y trabajando.

PIDEN ACCIONES CONTRA EL DENGUE

En tanto, en la Comisión de Salud que preside la diputada Cristina Tello, se propuso un exhorto a la Secretaría de Salud para que refuercen las estrategias de prevención contra el dengue.

Entre otras cosas, se pidió impulsar jornadas de concientizacion, debido al incremento de casos de personas infectadas en la entidad.

La diputada Liliana Luna Aguirre dijo que hasta la semana pasada, se tenía un total de mil 93 casos y tres defunciones confirmadas por la Secretaría de Salud federal, por lo que hizo un llamado para tomar cartas en el asunto e intensificar las acciones contra el dengue en la entidad.

El diputado Hugo Alejo Domínguez señaló que más allá de buscar culpables en el incremento de los casos de dengue, es necesario buscar soluciones, por lo que se requieren fortalecer las acciones y lograr que los hospitales públicos atiendan a todos los ciudadanos que presentan los síntomas, sin distingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *