(Foto: HO / Mexican Presidency / AFP)

Redacción / Tribuna Noticias
10/23/2019 , 8:37 pm

¿Enrique Peña Nieto mandó espiar a AMLO?

Redacción.- De acuerdo con el diario Reforma, un centro de inteligencia privada espiaba a miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, el mandatario indicó que no contaba con información al respecto.

Asimismo, este centro de espionaje también seguía la pista de más de 300 políticos, empresarios, ministros, legisladores y delegados.

Luego de una denuncia anónima, se descubrió una presunta red que espiaba al gabinete del actual gobierno, esto desde un centro de inteligencia privado instalado en un edificio de Santa Fe, en la Ciudad de México.

En dicha denuncia se señalaba como responsables a Alberto Bazbaz, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en el sexenio de Enrique Peña Nieto, a Alfredo Castillo Cervantes, quien fue procurador del Estado de México, además de Walter Meade, primo de José Antonio Meade, quien trabajó para José Susumo Azano y fue proveedor de equipos de inteligencia del Ejército en el sexenio de EPN.

“Fuentes oficiales” del gobierno federal confirmaron la validez de la denuncia y revelaron que la investigación se encuentra en curso y han logrado decomisar equipo y archivos con llamadas telefónicas.

Entre los personajes que habrían sido espiados se encuentra la  esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müeller, también la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y el director de Pemex, Octavio Romero.

Cabe recordar que en la denuncia que fue enviada a Gobernación, Hacienda, la UIF y la Fiscalía General de la República, se ofrecía información de diversos personajes de alto perfil público por sumas que van de 100 mil a 1.5 millones de pesos.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

¿Estudias la carrera correcta? Estas son las profesiones a requerir los próximos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *