AFP
10/23/2019 , 2:31 pm

Eva Longoria dice que latinos son representados de forma “muy limitada” en EEUU

Washington, Estados Unidos.- La actriz Eva Longoria denunció este miércoles que los latinos son representados en los medios de una forma “muy limitada”, en ocasión de un foro organizado por el Senado de Estados Unidos.

En el encuentro importantes políticos de origen hispano como el senador Bob Menendez debatieron con figuras del mundo latino en Estados Unidos para abordar el miedo de esta comunidad tras el ataque de El Paso, que dejó 22 muertos en agosto pasado.

Longoria, nacida de Texas de ascendencia mexicana, que se hizo conocida por su papel en la serie “Desperate Housewives” dijo que como productora de contenido quiere ser una “activista” en pos de diversificar la imagen de los latinos en los medios.

A nosotros se nos representa de una forma muy limitada en la pantalla”, dijo Longoria, que contó que cuando era niña muchas veces se burlaban de ella por sus orígenes.

Creo que cuando la gente ve a niños latinos en jaulas se muestra insensible porque ha visto en sus pantallas a los latinos como personas peligrosas”, afirmó en relación a los polémicos centros de detención de inmigrantes gestionados por el gobierno de Donald Trump.

Durante el coloquio, Longoria contó que su familia lleva siglos asentada en la región donde actualmente está Texas, antes de que pasara de ser territorio mexicano a un estado estadounidense.

Nosotros no cruzamos la frontera, la frontera nos cruzó a nosotros”, dijo.

El chef español José Andrés, también presente en el foro, defendió que existe una “responsabilidad” de no permanecer en silencio al escuchar falsas afirmaciones sobre los latinos.

Cada vez que escuchamos una mentira hay que hablar”, dijo el cocinero, que además es un reconocido activista con su ONG World Central Kitchen, con la que ha llevado comida a zonas azotadas por desastres como Puerto Rico tras el huracán María o las Bahamas tras el paso de Dorian.

Menendez coincidió en que la comunidad no puede permitirse el silencio.

No hay duda de que la retórica odiosa del presidente combinada con las políticas llenas de odio del gobierno están orientadas a generar miedo a los latinos para obtener ganancias políticas”, denunció el senador, que representa a Nueva Jersey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *