PUEBLA, México.- Gerardo Lomelí ostenta un record nacional siendo el mejor velocista de México en su categoría, lo cual genera enormes expectativas para lo que afrontará en las próximas dos semanas: el 10º Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC 2019) que empieza este viernes en Querétaro y el Panamericano Sub 20 a celebrarse del 19 al 21 de julio en Costa Rica; para los cuales el alumno de Escuelas Aztecas UDLAP está más que preparado. FOTO: UDLAP

Redacción: Tribuna Deportes
10/23/2019 , 3:26 pm

Gerardo Lomelí entre los ganadores del Premio Estatal del Deporte

Este miércoles se revelaron los nombres de los atletas poblanos que han sido ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 debido a su arduo trabajo al representar a Puebla.

La Directora General del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira, agradeció a los representantes de diferentes áreas del fomento deportivo. Entre ellos estuvieron representantes de asociaciones deportivas, medios deportivos, atletas y entrenadores.

Cada uno de los integrantes del jurado emitió su voto después de ser analizado conforme a los lineamientos establecidos. De esta forma se obtuvieron a los ganadores de este año.

El velocista Gerardo Lomelí Ponce fue uno de los galardonados de esta edición por su destacable participación en la Olimpiada Nacional 2019 en Chihuahua en donde obtuvo seis preseas.

También fue reconocido el trabajo del exponente de fútbol de ciegos, Moisés Cerezo Rivera que junto a su equipo consiguieron medalla de bronce en la Copa América de fútbol 5 realizada en Sao Paulo, Brasil. Además el entrenador de fútbol de sala para Ciegos, Ricardo Bonet fue uno de los premiados.

En el aspecto de fomento deportivo quien se lleva el premio en esa categoría es Maricruz Colón Tenorio de la disciplina de Frontón.

Los premios serán entregados el 20 de noviembre para conmemorar, a su vez, un aniversario más de la revolución mexicana, sin embargo todavía no revelan el espacio en donde será la premiación.

La cantidad que se otorgará será de 110 mil pesos que se dividirá entre los ganadores, además se les entregará una medalla conmemorativa del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *