(Foto: Especial)

AFP
10/23/2019 , 6:05 am

Hoy es el Día Mundial de la Acción para la Supervivencia Infantil

Redacción.- La organización Save the Children, comúnmente conocida como Save the Children International (Salvar a los niños), estableció el 23 de octubre como el Día Mundial de la Acción para la Supervivencia Infantil.

El objetivo es detener la mortalidad de los niños y madres, pues algunos menores fallecen por causas como diarrea, neumonía, complicaciones durante la desnutrición o durante el parto.

De acuerdo con la UNICEF, 15,000 niños y niñas mueren antes de llegar a los 5 años, la mayoría de ellos por causas que se pueden prevenir. África cuenta con el mayor índice de mortalidad infantil en el mundo.

Por otro lado, la agencia estima que 149 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica en el mundo, unos 2,200 millones de personas no tienen acceso a agua potable, mientras que 4,200 millones carecen de servicios de saneamiento.

Es importante mejorar la nutrición, asegurar el acceso al agua potable y saneamientos, así como promover hábitos saludables, para así poder prevenir la mortalidad infantil y ofrecer a los niños la oportunidad de crecer sanos y desarrollarse plenamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *