Foto: AFP

AFP
10/23/2019 , 5:09 pm

Inter reacciona en Champions con un triunfo ante el Dortmund

El Inter de Milán consiguió su primera victoria en esta Liga de Campeones, superando 2-0 en casa al Borussia Dortmund, guiado por un tanto del argentino Lautaro Martínez, este miércoles en la tercera jornada del grupo F.

Tras su empate en casa en la primera jornada ante el Slavia de Praga y la derrota luego en el Camp Nou, el Inter estaba contra las cuerdas y consigue ahora tomar oxígeno al ponerse con 4 puntos, los mismos con los que queda el Borussia Dortmund, que sufre su primer revés de la temporada en el torneo europeo.

El Barcelona, que se impuso 2-1 este miércoles al Slavia en la República Checa, queda como líder en solitario con 7 puntos, mientras que el equipo de Praga es colista con apenas un punto.

Lautaro Martínez abrió el marcador en el estadio Giuseppe Meazza en el minuto 22, con un remate con la derecha en el área tras recibir de su compañero holandés Stefan De Vrij, con el que pudo batir al portero suizo Roman Bürki.

Tras tomar ventaja, el Inter dejó la iniciativa al Borussia Dortmund, que controló la posesión y dispuso de una gran ocasión en el descuento de la primera parte (45+1), con un remate del inglés Jadon Sancho que detuvo el portero esloveno de los locales, Samir Handanovic.

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund intentó repetidamente el empate, pero el Inter también hacía incursiones peligrosas.

Lautaro estuvo cerca de firmar el segundo en el 72, pero su intento rebotó en un defensa.

En el 75, Antonio Candreva salvó al Inter despejando sobre la línea un remate de Jadon Sancho.

En el 82, Bürki detuvo un penal lanzado por Lautaro Martínez.

En el 89 llegó el tanto de la sentencia definitiva. En un contragolpe, el croata Marcelo Brozovic envió desde el círculo central un balón en largo para Candreva, que controló y se fue como una flecha hacia el área rival, se adentró en ella y terminó batiendo al portero suizo.

Disputó la última media hora de partido el juvenil Sebastiano Esposito (17 años), que debutó en la Liga de Campeones con el Inter. La joven promesa ‘azzurra’ fue ascendido al primer equipo tras la lesión del chileno Alexis Sánchez y se quedó por ello sin poder acudir con su selección, como tenía inicialmente previsto, al Mundial Sub-17 de Brasil (26 octubre-17 noviembre).

Esta victoria de los ‘nerazzurri’, sumada a la lograda el pasado fin de semana en Sassuolo (4-3) en la Serie A, despeja las dudas generadas a principios de mes justo antes de los partidos internacionales de selecciones, cuando el equipo de Antonio Conte, segundo en la liga italiana, había caído ante Barcelona y Juventus, frenando en seco su gran inicio de curso.

Por su parte, el Dortmund, cuarto en la Bundesliga a un punto del primero, se complicó en Italia su camino en el teórico ‘Grupo de la Muerte’ de esta fase de la Liga de Campeones.

Los dos equipos volverán a verse las caras en dos semanas, esa vez en el Signal Iduna Park de la ciudad alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *