PUEBLA, México.- La Gerente del Centro Histórico de Puebla, Graciela León Matamoros, anunció que este año implementarán un proyecto de rehabilitación del Paseo Bravo, ya que presenta daños pese a ser intervenido durante la administración anterior. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
10/23/2019 , 3:48 pm

Nueva rehabilitación del Paseo Bravo, anuncia gerencia del CH de Puebla

PUEBLA, México.- La Gerente del Centro Histórico de Puebla, Graciela León Matamoros, anunció que este año implementarán un proyecto de rehabilitación del Paseo Bravo, ya que presenta daños pese a ser intervenido durante la administración anterior.

En entrevista, explicó que pondrán en marcha un programa correctivo de áreas verdes, pintura, alumbrado, entre otras acciones, mientras que en 2020 llevarán a cabo el proyecto integral de rehabilitación.

“Empieza por eso, rescatar y dar el mantenimiento justo para que no se deteriore (…) y junto con la Secretaría de Medio Ambiente dar el mantenimiento básico de inicio (…)”, indicó.

Puntualizó que, a la par, mantiene mesas de trabajo con Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, para iniciar el reordenamiento comercial en la zona y mejorar la imagen urbana.

“Si va iniciar un ordenamiento y reordenamiento, hacia dónde va a ser porque tenemos que vigilarlo y ver qué opiniones técnicas vamos a dar, en qué consisten los giros porque si son de comida no pueden estar en ciertos espacios, pero si son de artesanías en dónde se pueden poner y mejorar la imagen urbana con el reordenamiento”, expuso.

León Matamoros reiteró que este año realizarán el mantenimiento básico, mientras que durante 2020 evaluarán los costos y la participación de otras dependencias en el proyecto integral.

“Para el siguiente año tenemos que evaluar los costos y quienes intervendrían porque nosotros sólo gestionamos y los ejecutores son otras secretarías”, agregó.

Es importante señalar que el 25 de julio de 2018 fueron inauguradas las obras de la rehabilitación del Paseo Bravo, mismas que tuvieron una inversión de 19.7 millones de pesos.

Sin embargo, meses después se comenzaron a presentar desperfectos y a más de un año de distancia se agravaron, por lo que fueron reportadas como observaciones dentro del proceso de entrega – recepción.

Peatonalizar calles aledañas al zócalo evitará el deterioro arquitectónico de Puebla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *