Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
10/23/2019 , 10:42 am

Pese a operativo en Culiacán, ciudadanos aún confían en estrategia de seguridad: AMLO

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún después del operativo fallido en el que se pretendía capturar al hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, los mexicanos aún confían en la estrategia de seguridad del gobierno mexicano, que tiene como premisa “No al uso de la fuerza”.

Después de que se cumpliera el plazo de 6 meses de reducir la violencia, que el mismo presidente planteó para su administración y tras las últimas semanas en que los hechos delictivos han aumentado, López Obrador se encuentra optimista y aseguró que el país va bien en temas de seguridad.

Vamos bien en general, hay un cambio de estrategia y lleva un tiempo, pero estamos avanzando en lo que consideramos fundamental para garantizar la seguridad.

El mandatario aseguró que su estrategia trabaja en acciones destinadas al bienestar, lo que contempla un 80 por ciento, mientras el otro 20 por ciento se enfoca en no permitir la corrupción en asuntos de seguridad pública, trabajo coordinado, perseverancia y profesionalización de cuerpos policíacos.

Remarcó que a diferencia de anteriores gobiernos, la 4T atiende las causas y no los daños colaterales y reiteró la frase de “La paz es fruto de la justicia”

No lo digo yo, lo dice la última encuesta de seguridad del INEGI, que pasó de noche. Se dirá pasó antes de Culiacán, aún así la gente nos sigue teniendo confianza.

Para fundamentar lo anterior mostró gráficas de incidencia delictiva y robos que afirmó disminuyeron a partir del inicio de su gobierno.

“Parece que hay amnesia, vamos a refrescar la memoria”

Puntualizó que no cederá ante provocaciones y continuará cambiando el paradigma en cuanto a seguridad, ya que su concepto, no es la guerra.

SSPTM fortalece seguridad en Puebla con “Vectores de Proximidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *