Anuncia AMLO reunión con legisladores estadounidenses para avanzar en el nuevo tratado comercial Foto: Especial

Redacción | Tribuna Noticias
10/23/2019 , 9:38 am

Si quieren más presupuesto que ahorren: AMLO a presidentes municipales

Redacción.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó las protestas de alcaldes municipales el día de ayer fuera de Palacio Nacional, tras acusar de supuesta reducción de presupuesto y advirtió que si quieren más presupuesto “la fórmula es ahorrar”.

Esto debido a que ayer, desde las 6 de la mañana entre 50 y 80 presidentes municipales del PAN, PRI y PRD, acudieron a solicitar una audiencia con el jefe del Ejecutivo, para exigir mayores recursos, tras intentar acceder a Palacio Nacional, fueron dispersados con gas lacrimógeno, con el argumento de que ponían en peligro a funcionarios del gobierno federal.

La protesta estuvo encabezada por Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan; Juan Hugo de la Rosa, de Nezahualcóyotl; Francisco Castellón Fonseca, de Tepic, y Víctor Manríquez González, de Uruapan, además del legislador Juan Carlos Romero Hicks, quienes acompañaron su manifestación con pirotecnia, e incluso, música de banda, y contaron con la presencia de habitantes de sus municipios.

El mandatario justificó el actuar de los custodios del Palacio, apelando a que los alcaldes querían meterse por la fuerza y no se comportaron de la manera correcta, por lo que calificó las acciones de provocaciones por parte de la oposición.

No es aquí el lugar para reclamar, es en la Cámara de diputados.

Explicó que la función exclusiva de la Cámara de diputados es la aprobación del presupuesto, el Ejecutivo únicamente envía proyectos en cuanto a la Ley de Ingresos, que ya fue aprobada por la Cámara de senadores.

Mencionó que su gobierno ha ahorrado:

  • 6 mil mdp por ahorro de atención médica especializada a funcionarios.
  • 6 mil mdp en ahorro especial a funcionarios del gobierno.
  • 6 mil mdp en publicidad (De 10 mil mdp que se usaban en el anterior gobierno, ahora se ha invertido al rededor de 4 mil mdp).

Claro que hay derroche en los municipios: hay regidores que ganan 150 mil 250 mil pesos al mes y que para firmar por una obra, para que aprueben al presidente les deben dar dinero adicional.

Finalmente aseguró que no hay ningún tipo de recorte en el presupuesto que se entrega a los municipios y tras las amenazas de intento al cierre del Aeropuerto Internacional de México, pidió que “mejor sigan protestando con eficacia y sin violencia”.

Que vengan temprano, por lo menos una semana que vengan a protestar a las 6 de la mañana un mes así, a que cierren el aeropuerto, eso solamente lo hizo Fox y el PAN… Sobornar para ganar, eso se acabó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *