Fotografía: Twitter @F1

AFP
10/25/2019 , 6:53 am

La F1 se pinta de verde, el Gran Premio de México es este fin de semana

México, México.- Y de repente, la Fórmula 1 se pinta de verde: bastó una aparición en redes sociales de Lewis Hamilton para que en México, donde se celebra la 18ª carrera del campeonato este fin de semana, se interrogue a los pilotos sobre medio ambiente y cambio climático.

Aprendimos que el propio Hamilton usa un cepillo de dientes reciclable y vendió varios autos de su colección, al tiempo que elimina el plástico de su casa.

Charles Leclerc dice que proteger el medio ambiente será una de las prioridades de su próxima línea de ropa y su compañero de escudería en Ferrari, Sebastian Vettel, admite que la F1 “no deja una huella de carbono precisamente pequeña”.

“Creo que deberíamos enviar un mensaje mucho más contundente sobre este tema y todos podemos hacer algo, contribuir un poco. Marcaría una gran diferencia”, opinó el cuatro veces campeón del mundo alemán.

Pero el quien lidera el movimiento sigue siendo Hamilton, quien, a sus 34 años, podría ser coronado campeón mundial por sexta vez el domingo.

Preguntado en la previa del Gran Premio de México, el piloto enumeró todo lo que hace para reducir su huella de carbono y dejar su balance en cero de aquí a fin de año.

Además del cepillo de dientes y el plástico, usa un desodorante reciclable, un automóvil eléctrico y piensa separarse de su Maybach, un coche de lujo fabricado por Mercedes, su equipo en la F1, tras vender su jet privado.

Sin embargo, aseguró que “no tenía absolutamente ninguna intención” de pasarse a la Fórmula E (eléctrica), como le propuso el doble campeón mundial de la disciplina, el francés Jean-Eric Vergne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *