Foto: Especial

Irma Sánchez| Tribuna Noticias
10/25/2019 , 6:00 am

Rumbo a los 50| Una Tribuna para todos

Redacción.- En los 50 años de Tribuna como en cualquier historia, ha habido días mejores que otros, pero la actitud ha sido inquebrantable ante los buenos y los mejores momentos.

Tribuna al ser el primer periódico al aire, obligó a un proceso de creación, no pudo haber imitación pero con el tiempo fue imitada por muchos, de entre los cuales, unos se mantienen honrosamente de pié y muchos se han quedado en el camino.

El noticiero de Enrique Montero Ponce surgió en la historia de la radio para ser un espacio en el que además de dar las noticias del momento, los radioescuchas tengan en Tribuna un espacio para expresarse, denunciar, gestionar y apoyarse unos con otros, como en los casos de requerir sangre para enfermos.

Con su sección “Tribuna Vigila”, la reportera Alejandra Bautista mantiene monitoreada la ciudad las 24 horas del día y canaliza quejas, denuncias, peticiones, que son lanzadas al aire y reciben seguimiento en el portal de casa “Tribuna Noticias” y a través de la línea de whatsapp 22 23 90 38 10.

La consigna es: “todos tienen asegurado un espacio para hacerse escuchar ante la sociedad y las autoridades”. Tribuna nunca se guarda la información, ni le niega el micrófono a nadie.

Satisfecho de la huella que deja al periodismo, a la radio, a Puebla y los poblanos, desde su oficina actual en la calle San Martín Texmelucan de la colonia La Paz; el decano del periodismo poblano, a sus 91 años, no falla ni un solo día, incluyendo sábados y domingos, para comprobar cómo hacen las cosas las nuevas generaciones, entre los que destaca una veintena de becarios del gobierno federal que con entrega, entusiasmo y muchas ganas van involucrándose día a día en el mundo real del periodismo y los medios de comunicación.

-Aún hay mucho que dar, y recuerden lo importante es lo que la gente necesita y piensa, no lo que les afecta a ustedes- es su gran consigna.

Es la herencia de un periodista que ha acumulado experiencias a lo largo de 75 años de ejercicio profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *