Capturan a hombre involucrado en asesinato de periodistas en Guatemala Foto: Pixabay

AFP
10/26/2019 , 11:01 am

Capturan a hombre involucrado en asesinato de periodistas en Guatemala

Redacción.- La policía de Guatemala capturó a un hombre por la posible participación en el asesinato de dos periodistas en 2018 en el poblado de Coatepeque, al suroeste de la capital, informó este sábado la entidad.

La detención de Ariel Alegría, de 37 años, se efectuó en una vivienda de la colonia Planes de Bárcenas, Villa Nueva, colindante al sur de Ciudad de Guatemala, indicó la Policía en un comunicado.

Alegría tenía una orden de captura por el delito de encubrimiento en el crimen de los periodistas Laurent Castillo y Alfredo de León.

En la vivienda de Alegría la policía localizó un arma de fuego, tres portabalas (tolvas) y 45 municiones, lo cual fue decomisado para peritajes.

El 2 febrero de 2018, fueron localizados los cadáveres abandonados entre unos cañaverales de Castillo y De León, tres días después de haber desaparecido cuando fueron a una cobertura periodística.

Los dos comunicadores, atados de manos y pies, tenían un disparo en la cabeza.

Castillo era corresponsal del matutino Nuestro Diario, mientras que De León trabajaba para la local Radio Coaltepec en el poblado de Coatepeque.

 

Seis muertos por tiroteo en cementerio de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *