Museo de la Talavera en Puebla deberá esperar 2 años: Glockner FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
10/26/2019 , 5:55 pm

Museo de la Talavera en Puebla deberá esperar 2 años: Glockner

PUEBLA, México.- El Museo de la Talavera que abrirá sus puertas en el edificio San Roque tendrá que esperar al menos dos años, informó Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura del Estado de Puebla.

En entrevista, el funcionario explicó que forma parte de su plan de trabajo, sin embargo, primero tendrán que terminar de reconstruir el inmueble, pues en este momento se encuentran en la primera etapa.

“En el edificio San Roque, bueno sí, pero hay que terminar primero de reconstruir ese edifico porque estamos apenas en la primera etapa y probablemente se lleve dos años”, expuso.

Además, Glocker Rossainz adelantó que buscará la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad del Teatro de la Ciudad junto con el gobierno municipal, ya que es considerado como uno de los coliseos de comedia más importantes de Puebla.

“Sí, pero todavía no hemos comenzado ese trabajo (…) porque si hemos platicado con la regidora de cultura Marta Ornelas y estamos en eso, pero no nos hemos sentado a trabajar todavía”, agregó.

Al final, sobre la reconstrucción de los inmuebles del centro histórico que fueron afectados por el sismo del 17 de septiembre del 2017, negó que estén perdiendo su estilo debido a que son mal intervenidos y aseguró que el INAH supervisa las obras.

“Si bueno, hay un grandísimo trabajo ahí que va a realizar sobre todo el INAH, son ellos los que van a supervisar la reconstrucción de los templos porque nosotros sólo somos gestores para poner en contacto a la Secretaría de Cultura Federal con la Secretaría de Infraestructura que va a llevar a cabo las obras y con el INAH que va a supervisar que se hagan adecuadamente estos trabajos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *