Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
10/29/2019 , 9:55 am

Gobierno de México enfocará su fuerza de Estado en campaña contra drogas

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una prioridad para su gobierno la orientación y concientización a jóvenes sobre el consumo de drogas, por lo que usarán toda “la fuerza del Estado”-que antes era coercitiva-, para reducir el consumo de drogas, a través de acciones integrales de bienestar.

El mandatario aseguró que ha dado la instrucción para que durante algún tiempo se pausen los mensajes sobre los avances de su gobierno en medios de comunicación y únicamente se difundan temas contra las adicciones.

En tanto Hugo López Gatell aseguró que el consumo de drogas es la primera causa de la muerte en jóvenes, con ello la esperanza de vida ha disminuido.

Fentanilo

El nombre de esta droga ha sido tema en más de una de las conferencias, y aunque se conoce poca información, es una de las drogas más populares, ya que se trata de una sustancia sintética que desde la primera dosis puede ser letal, debido a su lata toxicidad.

Algo alarmante que se dio a conocer es que sus efectos rondan entre el 50 y el 100 por ciento mayores a los de la cocaína y heroína.

El mandatario enfatizó en que la estrategia se conducirá a través de educación, deporte, cultura y servicios de salud.

Finalmente informó que su gobierno no descarta la legalización de la marihuana.

Legalizar el consumo de mariguana o de otras drogas, no se descarta, pero estamos iniciando porque esto es lo más dañino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *