Foto: Agencia Enfoque

Redacción: Tribuna Deportes
10/29/2019 , 3:21 pm

Comisión Disciplinaria descarta castigo por incidente en Liga MX Femenil

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de fútbol (FMF) reveló los informes sobre la denuncia de una de las jugadores del Club Puebla previo al Partido de Cruz Azul- Puebla en donde se suscitó un percance con uno de los árbitros.

La FMF por medio de un comunicado detalló que no habrá sanción para ninguna de las partes involucradas después de haber conversado con ellos ya que asegura ambos concuerdan que no se hizo con mala fe ni se hizo una acción que amerite castigo.

Después de escuchar a las partes y de que ambos coincidieron que en la situación que se presentó no se actuó de mala fe, ni existió una conducta que amerite castigo, la Comisión Disciplinaria no emitió ninguna sanción.”

Sin embargo, se buscará mejorar la seguridad en dicho aspecto protocolario y desde este momento en todos los partidos de la liga femenil se incluirá un árbitro mujer que haga la revisión de licras.

La Comisión de Árbitros determinó que en todos los partidos de la Liga MX Femenil, se incluya por lo menos a una mujer en la cuarteta arbitral, siendo ella quien lleve a cabo la revisión de uniformes dentro del vestidor.”

Recordemos que dicho problema se presentó antes que empezara el partido de la jornada 17 entre las poblanas y las chicas del Cruz Azul. El cuarto árbitro le pidió a las chicas del Puebla que le mostraran la parte superior de su ropa interior incluso sin la licra.

Esto molestó a la capitana de las franjitas que al termino del partido publicó en cuenta de Twitter el enojo que ese momento le hizo sentir junto a sus compañeras sabiendo el árbitro que es algo íntimo y ellas son mujeres.

Con esto el Club Puebla pidió a la comisión disciplinaria que se realizara una investigación al árbitro para encontrar el motivo del por qué hizo dicha acción en la revisión protocolaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *