El día de mañana se tiene previsto que la Cámara de Diputados vote modificaciones a la reforma educativa que fue aprobada durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. (Fotografía: Especial)

Redacción
10/30/2019 , 9:11 pm

Diputados insisten en legalizar autos “chocolate”

Redacción.- El Pleno de la Cámara de Diputados avaló la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, que aumenta los ingresos en 11 mil 397 millones de pesos respecto a la iniciativa original del Ejecutivo y revive el Artículo XV transitorio para que se legalicen los llamados “autos chocolate”.


En un largo debate, los legisladores dieron luz verde a la minuta en lo general, con 273 votos en favor, 168 en contra y cinco abstenciones, que se devolvió al Senado y permitirá al Gobierno Federal captar recursos por seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos.

Desde el inicio del debate, la bancada de Morena y sus aliados advirtieron que no estaban de acuerdo con la modificación del Senado de eliminar el artículo transitorio que establecía la legalización de casi 18 millones de automóviles de importación, conocidos como “chocolate”.

En lo particular avalaron el dictamen con 369 en pro, 32 en contra y 22 abstenciones, y así autorizó el Pleno para que el Senado remita al Ejecutivo Federal el proyecto de decreto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, sólo con los artículos aprobados por ambas cámaras.

 

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *