Tribuna Deportes
10/30/2019 , 7:22 pm

Momentos humillantes en la historia del Puebla

El día de ayer, el Club Puebla perdió contra los Tiburones de Veracruz, poniendo fin a la mala racha de los jarochos que sumaban 41 partidos sin ganar en la liga. Por tal motivo, Puebla fue la burla de la liga con varios memes en las redes sociales; al respecto la página del club ofreció disculpas por lo ocurrido aunque parece que eso no es suficiente para sus seguidores.

 

Goleados en la liguilla

No es la única ocasión que Puebla es humillado, pues en el Verano 2000, los poblanos enfrentaron al Toluca en los cuartos de final de la liguilla donde en la ida la franja perdió 2-0, pero para la vuelta no pondrían nada de resistencia, pues los dirigidos por Enrique Meza golearían 7-0 al Puebla, quedando un global de 9-0, el más abultado en la historia de las liguillas.

 

Goleados en la Copa MX

Otra humillación a la franja ocurrió en la jornada 5 de la Copa MX durante el Clausura 2014, en aquella ocasión los poblanos visitarían el volcán sin pensar que se llevarían una feria de goles, ya que los Tigres de la UANL no tuvieron piedad y marcaron 8 goles, sellando su pase a los cuartos de final de aquella edición. El portero que se tragó los 8 goles fue el ex americanista Armando Navarrete.

 

Perdida del nombre y escudo del equipo

Otro hecho de humillación fue cuando la directiva perdió el escudo del equipo, así como también su nombre pues la familia Chargoy se negó a pagar regalías por el nombre y el logo, ya que estos son propiedad de Ricardo Henaine, anterior dueño del club que registro los motes de Ponte la Franja, Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja, Camoteros y Camoteros del Puebla ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Por tal motivo el equipo tuvo que replantear estos detalles, cambiando el nombre a Club Puebla, cambiando el escudo e incluso y más recientemente cambiando la mascota.

 

La Quinta Balcánica

Otro capítulo oscuro para Puebla fue cuando en el Invierno 1998, y con la venta del equipo, los nuevos dueños optaron por contratar 5 jugadores de Croacia y Yugoslavia para tener un equipo competitivo, ya que la extinta Yugoslavia había tenido un gran mundial en Francia 98, a los cinco jugadores los llamaban “La Quinta Balcánica”, pero las cosas fueron muy diferentes, pues el Puebla acabo en el fondo de la tabla perdiendo 12 partidos y ganando sólo 2. Posteriormente 4 de los 5 jugadores extranjeros volvieron a Europa y uno siguió en México. Además ese espantoso torneo culmino en el Verano 1999 con el descenso del equipo en manos de Monterrey en la última fecha del torneo.

 

Falta de pagos

Por ultimo tenemos el caso donde por falta de pagos el equipo tomó la decisión de no entrenar y amenazaba con no jugar el torneo Interliga de 2010, el técnico de aquel entonces era José Sánchez Sola ‘Chelis’ el cual apoyó a su plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *