Foto: RODGER BOSCH / AFP

AFP
10/31/2019 , 8:54 am

Cerca de 45 millones de personas amenazadas por la sequía en África

Johannesburg, Sudáfrica.- Cerca de 45 millones personas estarán en situación de grave inseguridad alimentaria en los próximos seis meses en África austral a causa de la “peor sequía” en la región de los últimos 35 años, anunció este jueves el Programa Mundial de Alimentos (PAM).

Unos 11 millones de personas ya están en situación grave de inseguridad alimentaria en nueve países de la región (Angola, eSwatini, Lesoto, Madagascar, Malaui, Namibia, Mozambique, Zambia y Zimbabue), según un comunicado del PAM.

La situación debería empeorar en los próximos meses con una “cifra récord de 45 millones de personas” que necesitarán ayuda alimentaria en el conjunto de la región, advierte la agencia de la ONU.

En los últimos cinco años, África austral vivió solo un año de precipitaciones normales, según el PAM. La sequía persistente, así como los ciclones y las inundaciones, destruyeron las cosechas, indicó la agencia.

Nos enfrentamos a la peor sequía en treinta y cinco años en las regiones centrales y del oeste” de África austral, subrayó Margaret Malu, la directora regional del PAM para esta región.

Las temperaturas en África austral aumentan dos veces más que la media en el planeta, según el PAM,

Según la agencia, Malaui, Mozambique, República Democrática del Congo (RDC), Tanzania, Zambia y Zimbabue serán los países más afectados en la región en los próximos años por esta crisis climática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *