Foto: Especial

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
10/31/2019 , 2:31 pm

Honor a quien honor merece; Montero Ponce festeja 50 años en la radio

Puebla, Pue.- Alegría, nostalgia, orgullo, una mezcla de sentimientos invadieron este jueves a Don Enrique Montero Ponce y su equipo de trabajo, al llegar al 50 aniversario de Tribuna Noticias, el noticiario más longevo de la radio, que a través de su historia ha acompañado a por lo menos tres generaciones de poblanos.

El singular tono de su voz, aún vive en la memoria de hombres y mujeres que siendo niños todavía, sabían que si en el noticiario de Montero Ponce ya sonaban “Las Mañanitas” de Pedro Infante, era tiempo de pisar el acelerador, porque se hacía tarde para la escuela.

A sus 91 años, con más de media vida dedicada a los micrófonos, este 31 de octubre desde el inicio de su noticiario, Don Enrique esperaba ansioso el momento para compartir con los radioescuchas, preocupado por quienes asistieron al festejo en los portales del Centro Histórico, sus portales.

Porque más allá de su incansable labor como promotor de los deportes; de su papel de estratega y asesor de gobiernos y políticos; el periodista ha sabido poner al servicio de la sociedad el poder de la comunicación. Durante los últimos 50 años, quien tocaba la puerta de su despacho en busca de ayuda, siempre se fue con una solución.

 

Enrique Montero Ponce celebra 50 años en la radio de Puebla

Mario Montero Serrano, hijo de don Enrique.

En cinco décadas la transformación de los medios de comunicación ha sido dramática. Tribuna Noticias sin embargo ha sabido adaptarse, y hoy de la mano de Ana Montero, nieta de Don Enrique y directora ejecutiva de Tribuna Comunicación, continúa siendo líder, valiéndose de las nuevas tecnologías para informar, pero preservando los valores que la vieron nacer.

Ana Patricia Montero, Directora Ejecutiva de Tribuna Comunicación.

Con esa pasión que lo caracteriza Don Enrique ha construido cada día durante 18 mil 250 emisiones de su noticiario, un referente periodístico en Puebla al que muchos aspiran, pero que tal vez nadie llegue a conquistar. Felicidades Don Enrique, felicidades Tribuna, felicidades Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *