Imagen: Captura de pantalla

Redacción Tribuna Noticias
11/04/2019 , 1:12 pm

¡Alerta! Otra vez suben al cráter del Popocatépetl

PUEBLA, México. – A través de redes sociales se ha difundido un nuevo video en donde un par de “alpinistas” escalan al cráter del volcán Popocatépetl a pesar de las restricciones con las que se cuentan para acercarse a él.

En las imágenes de aproximadamente un minuto de duración se puede observar a estos jóvenes a la orilla del cráter del volcán, sin embargo, mientras ellos se toman fotos y graban con su teléfono celular, el Popocatépetl comienza una impresionante fumarola. Ante este hecho, por increíble que parezca, los jóvenes continuaron filmando sin importarles riesgo alguno para sus vidas.

Se desconoce cuándo fueron grabadas estas impresionantes imágenes, sin embargo, hasta este pasado fin de semana se han vuelto viral en redes sociales, lo que ha provocado una gran polémica entre los usuarios de internet, ya que muchos de ellos concuerdan con que escalar al cráter de uno de los volcanes más peligrosos del mundo, es un riesgo para las personas que lo hagan.

Es importante mencionar que el Popocatépetl presenta actividad de manera permanente con posibilidad de caída de fragmentos incandescentes en las explosiones que se presenten de manera esporádica, por lo que autoridades exhortan a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros para no acercarse al volcán ni mucho menos al cráter.

Hechos similares 

No es la primera vez que a través de redes sociales se difunden imágenes de personas que escalan hasta el cráter de este colosal volcán, además, muchas de estas personas no cuentan con los aditamentos ni la vestimenta adecuada para realizar esta peligrosa actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *