¿Qué es y por qué hay que vacunarse contra la influenza? Foto: imss.gob.mx

Redacción | Tribuna Noticias
11/04/2019 , 9:18 am

Arranca la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2019

Redacción.- Este lunes arranca la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, con el propósito de acercar los servicios de salud a la población, promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente informó la Secretaría de Salud.

Señaló que personal de la SS, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevarán a cabo diversas actividades en todo el territorio nacional.

Además, también participarán los servicios médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Marina) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Indicó que en el grupo de niñas y niños de 0 a 9 años las acciones estarán orientadas en completar esquemas de vacunación y prevención de enfermedades; suministro de dosis de vitamina A y albendazol para desparasitar.

Los responsables de los menores de cinco años contarán con material Informativo sobre prevención, signos de alarma de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral”.

En tanto, la salud bucal será una de las acciones a promover en preescolares y escolares, dentro de las escuelas, así como en plazas, mercados y ferias de salud.

En el grupo de edad de 10 a 19 años, se otorgarán talleres dirigidos a identificar la presencia de factores de riesgo para adicciones y violencia.

Asimismo, se tocarán temas como alimentación saludable, actividad física, salud sexual y reproductiva, entre otros.

Los mayores de 60 años se podrán vacunar contra neumococo, influenza estacional y toxoide tetánico diftérico.

Además, habrá orientación sobre depresión y alteraciones de memoria.

La Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS detalló que habrá 7 mil 645 puestos de vacunación que se distribuirán de la siguiente manera: mil 404 fijos; 2 mil 550 semifijos y 3 mil 691 móviles, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), escuelas, empresas de convenio y zonas de mayor afluencia de la población.

Esta Primera Jornada Nacional de Salud Pública culminará el próximo al 15 de noviembre.

Para más información, visita SSalud_mx  o facebook.com/SecretariadeSaludMX.

El IMSS beneficiará a 40 personas con una donación de tejidos orgánicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *