Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
11/04/2019 , 9:14 am

Así será el encuentro entre AMLO y el presidente electo de Argentina

Redacción.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que mantendrá una conversación con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, sin embargo no habrá ceremonia protocolar, pues aún no es presidente en funciones, por lo que no significaría una visita de Estado.

Vamos a comer juntos, vamos a tener oportunidad de intercambiar puntos de vista, nos importa mucho fortalecer nuestras relaciones.

Relación con Estados Unidos

El mandatario aseguró que en al menos 35 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, por eso es muy importante mantener las relaciones de amistad con dicha nación, además aseguró que está muy cerca la aprobación del tratado de Libre Comercio entre Caadá, Estados Unidos y México.

Hemos recibido manifestación de respeto hacia nuestro gobierno, Lo importante es apegarnos a nuestra política exterior… Tenemos relación económica y de respeto mutuo con Estados Unidos y Canadá y las vamos a seguir manteniendo.

Reconoció buen trato con legisladores y con el mismo presidente Donald Trump y aseguró tener muy buena comunicación con los demócratas, específicamente con Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. 

Concluyó con la importancia de que el pueblo argentino decidiera con democracia al presidente electo, celebró la libertad y afirmó que se debe aceptar la voluntad del pueblo,  afirmando que la democracia es el mejor sistema político.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *