Fotografía: Twitter @marca

AFP
11/04/2019 , 12:25 am

“Fue un año difícil”, afirmó Hamilton tras ganar su sexto título de Fórmula 1

Austin, Estados Unidos.- “Ha sido un año difícil para nuestro equipo”, dijo Lewis Hamilton este domingo tras ganar por sexta vez el título mundial de pilotos de Fórmula 1, rindiendo homenaje al austríaco Niki Lauda, que falleció este año.

El mítico Lauda, tres veces campeón del mundo (1975, 1977, 1984), fue director no ejecutivo de la escudería Mercedes, a la que pertenece Hamilton, hasta su muerte en mayo pasado a los 70 años.

El británico ha declarado en repetidas ocasiones que Lauda jugó un papel clave al traerlo de McLaren, donde ganó su primer título en 2008, a Mercedes con el que ganó sus otras cinco coronas mundiales.

“Toma mucho tiempo dominar un tema y tengo la impresión de que todavía tengo cosas que aprender”, dijo el domingo el británico de 34 años, quien llegó segundo en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, Texas, ganado por su compañero de equipo Valtteri Bottas.

“Valtteri hizo un excelente trabajo hoy y tuvo una gran temporada”, dijo, rindiendo homenaje al finlandés que todavía era el único que podía evitar que ganara el título mundial por sexta vez, quedando a uno del alemán Michael Schumacher, el máximo ganador de la Fórmula 1.

Hamilton ganó esta temporada 10 carreras y Bottas 4, mientras que todavía hay dos pruebas por disputarse para culminar la temporada.

A los 34 años, está a un título de Scumacher, pero uno por delante del mítico piloto argentino Juan Manuel Fango, gloria de la década de 1950 que también había ganado varios de ellos para Mercedes.

“Siempre he dicho que alcanzar el récord de Michael no es un objetivo, no me gustan los récords y cosas así, siempre pensé que estaba muy lejos y ahora, incluso si está muy cerca, todavía parece muy lejos “, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *