Redacción| Tribuna Noticias
11/05/2019 , 11:00 am

Evitamos echarnos la bolita y repartir culpas: Alfonso Durazo

Redacción.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo reafirmó que el gobierno federal trabaja en una estrategia de seguridad conjunta, coordinada y eficaz con todos los niveles de gobierno, con la que han evitado echarse la bolita o repartir culpas.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, el secretario destacó tres principales acciones que el gobierno federal está impulsado para mejorar la seguridad en el país, las cuales son: Acciones en materia social, la dignificación de las policías y la prevención de adicciones. Además del despliegue de la Guardia Nacional, que representa la fase visible de la estrategia y el combate a la corrupción.

Subrayó que los valores del humanismo seguirán siendo la guía de su comportamiento político, ante ello, dijo, “defender la dignidad e integridad de las personas, evitar el uso de la violencia y el derramamiento de sangre por todos los medios posibles y trabajar para que nadie se vea obligado a delinquir por falta de oportunidades”, es su misión.

Asimismo, defendió dos fundamentos propios de la cuarta transformación “transparencia y verdad”, que de no hacerlo, señaló, estarían menospreciando la cuarta transformación.

Destacó que a once meses de la administración se han registrado 544 denuncias que involucran  a mil 995 personas físicas y morales por lavado de dinero. Y se han congelado cuentas por 5 mil 160 millones de pesos y 47 millones de dólares, “no hay precedente en la historia del país de estos resultados, precisó.

No podemos permitirnos fingir que el problema es sencillo, el gobierno de México instrumenta una estrategia de seguridad que rendirá frutos paulatinos, a través del combate a la corrupción, de una visión amplia de ir a las causas profundas, capacitación de los cuerpos de seguridad y mejorar sus condiciones socioeconómica de sus integrantes, el uso de la inteligencia policial sobre la fuerza, y el uso de la inteligencia financiera como vía para combatir la fortaleza de las organizaciones criminales, que es financiera, lo que les da capacidad para operar y corromper”.

Comentó que se han reformado leyes constitucionales para fortalecer la seguridad, así como el rediseño de todas las instituciones relacionadas con el área. Entre otras, destacó la ampliación del catálogo de delitos y la creación de la Guardia Nacional.

-Violencia en Culiacán-

Antes de iniciar su comparecencia el secretario entregó un escrito con las actualizaciones de la investigación de los acontecimientos sucedidos en Culiacán Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *