Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/05/2019 , 12:31 pm

Renuncia Xitlali Ceja a la Secretaría General del PRI

Puebla, Pue.- La Secretaria General (provisional) del comité directivo estatal del PRI, Xitlali Ceja García anunció su renuncia al cargo, por lo que agradeció la responsabilidad que le encargaron desde el comité ejecutivo nacional para participar en la organización de la elección extraordinaria de este año.

La príista que ha sido diputada federal, no se va del Partido Revolucionario Institucional, por el contrario mantiene firme su militancia a pesar de los malos tiempos que enfrenta su partido y que está en camino de retomar el triunfo, por lo que no descarta la posibilidad de participar en la próxima contienda.


En el PRI estatal desde 1914 no se ha elegido una dirigencia estatal. Se han dado relevos en la presidencia. Isabel Allende fue relevada por Jorge Estefan Chidiac, luego por Javier Casique Zárate y por último Lorenzo Rivera que terminara este ejercicio. Corresponde al CEN emitir la convocatoria para una nueva elección que ya se perfila.

Para esa nueva contienda, Xitlali Ceja pretende contender para la dirigencia estatal. Asegura que tiene potencial entre mujeres y jóvenes para emprender una renovación en las filas del tricolor.

Señaló que en tiempos de crisis, en que los partidos políticos están en el descrédito, el PRI debe recuperarse como tercera fuerza política, para lo que es necesario trabajar por la unidad, pero desde abajo para rescatar la confianza de la militancia que no se ha ido, y que hay que admitir que fue abandonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *