Foto: Presidencia

Redacción: Tribuna Deportes
11/06/2019 , 7:22 pm

AMLO recibió en el Palacio de Gobierno al pitcher José Urquidy

Este miércoles por la tarde, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas del Palacio de Gobierno a José Urquidy, para reconocerlo por sus logros en las grandes ligas con Astros este año.

El presidente López Obrador es un apasionado aficionado al juego de pelota, por lo que no sólo lo practica también le brinda apoyo a equipos como Guasave de la LMP, que el mismo consiguió que se integrara a la liga a partir de este año; y valora a los beisbolistas mexicanos que juegan en ligas extranjeras como lo es Urquidy.

“Es el segundo pitcher, después de Valenzuela que gana un juego de serie mundial, un mexicano. Me da gusto que esté aquí de visita, dejo un homenaje a este tremendo pelotero que con esfuerzo y mucho sacrificio, con el apoyo de su familia salió adelante. Pronostiqué que Astros iba a ganar en la Serie Mundial pero no fue así, quedó muy cerca, así es el béisbol, como la buena política, no siempre se gana, lo importante es seguir adelante, no rendirse, y ser cada vez mejor, más profesional en todo así como Urquidy” – dijó AMLO.

Obrador mostró unos presentes de béisbol, como una gorra de la Selección Mexicana, y dijo estar contento de que México le ganara a Estados Unidos, presumió también la camisola que le obsequió Urquidy, una de Yadier Molina, un madero de un coreano que juega en Texas, y pelotas autografiadas por Hank Aaron, Pete Rose, y su amigo el Papa Francisco.

José Urquidy es un lanzador diestro de 24 años de edad, originario de Mazatlan, Sinaloa. Su debut en Grandes Ligas fue el 2 de julio de 2019 con Astros de Houston, con quien ganó un juego en Serie Mundial como abridor, por ello es aplaudido por su nación. Astros no consiguió el campeonato contra Washington al perder el séptimo juego 2-6.

“Me voy contento la verdad de estar aquí con usted, y muy agradecido por tomar mis detalles, en verdad que como dice usted, estamos aquí para apoyar al deporte y a toda esa niñez que se motive a salir adelante, como usted lo dijó y poco a poco tratar de ser profesionales siempre, estar concentrados en el trabajo, el mío es el béisbol, para seguirme manteniendo en Grandes Ligas.”

Por último conversaron sobre el juego que aperturó y ganó en la Serie Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *