FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
11/06/2019 , 7:15 pm

Barbosa continúa con elaboración de propuesta de presupuesto de ingresos

PUEBLA, México.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa informó que continúa el proceso de definición de los elementos que integrarán el presupuesto de ingresos que presentará para su aprobación en el Congreso del Estado.

El mandatario advirtió que entre los puntos que se analizan destaca el de incrementar medio punto porcentual al Impuesto Sobre la Nómina, de manera que la cantidad adicional se aplique, íntegramente, a tareas de seguridad.

Recordó que la eliminación de este impuesto es prácticamente imposible, ya que está comprometido para cubrir compromisos establecidos como garantía de pago de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Mencionó que en el caso del Impuesto Sobre Hospedaje, Puebla es el único estado en el país que no lo aplica, y en caso de aprobarlo no afecta a los poblanos, ya que se aplica a los visitantes.

El mandatario advirtió que se cuenta con recursos limitados y se debe hacer frente, no solo a los compromisos heredades por administraciones anteriores, sino a las necesidades de los propios poblanos y puso como ejemplo la tarifa preferencial para estudiantes en transporte público que finalmente  “es un subsidio” al transporte.

Recordó que el presupuesto en materia de seguridad pública superará 4 mil millones de pesos y en el caso de la Fiscalía, solicita un incremento superior a 300 millones de pesos para poder crear los distritos judiciales en cada una de las 32 región del estado que comenzarán a operar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *