PUEBLA, México.- La presidenta de la Asociación de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos, María José Flores Serrano, presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra del regidor capitalino del PAN, Enrique Guevara Montiel. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/06/2019 , 6:02 pm

Denuncian ante la Conapred a regidor de Puebla

PUEBLA, México.- La presidenta de la Asociación de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos, María José Flores Serrano, presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra del regidor capitalino del Paertido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel.

El recurso fue promovido luego de considerar como despectivos y agresivos los comentarios que realizó el pasado domingo hacia sexoservidoras y sexoservidores que trabajan en la vía pública del Centro Histórico.

En el documento, Flores Serrano expone:

“Con fecha 4 de noviembre de 2019, el regidor del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, quien tiene su domicilio en Sala de Regidores ubicada en la 4 oriente número 11, declaró lo siguiente: Es grotesco el que menores de edad observen a -prostitutas y homosexuales-, desfilar diariamente por las calles del centro histórico”.

Además, indicó que estas declaraciones fueron realizadas por el cabildante en calidad de servidor público, derivado de declaraciones sobre el ambulantaje.

Por ello, reiteró en el texto su solicitud para iniciar el procedimiento especial de queja que hace referencia el Capítulo V de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como alguna sanción administrativa en el momento procesal oportuno para prevenir y eliminar estas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *