Gisela Téllez
11/06/2019 , 5:24 pm

Simitrio niega instalación de base policial en el Mercado Unión

PUEBLA, México.- El líder de la Organización 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como Simitrio, negó la instalación de la base de Policía en el Mercado Unión; sin embargo, puntualizó que es un hecho que se construyan el Centro de Atención Municipal, una guardería, áreas deportivas y probablemente se traslade ahí la sede de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos.

En entrevista, luego de reunirse con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que todo va caminando bien, por lo que este mismo año podría iniciar la intervención, para que durante 2020 se logre concretar el proyecto, pues pretenden rescatar el carácter de centro comercial popular de servicio en la zona, revivir el aspecto productivo e incorporar áreas de atención que otorga el Ayuntamiento.

“Se está viendo el asunto de sus capacidades y posibilidad para ocupar espacios y no se afecte el comercio, en ese sentido cómo se acomoda, si no ver dónde se pondrían en las proximidades del mercado”, enfatizó.

Simitrio manifestó que uno de los problemas que enfrenta el gobierno capitalino es que algunas personas se hacen pasar por los legítimos propietarios cuando no lo son, mientras que algunos dueños verdaderos buscan ampararse para no vender su propiedad, pero espera que pronto se resuelva el tema.

“El Ayuntamiento está revisando la situación jurídica real para que se vea la posibilidad de que el proyecto se los puedan interrumpir  (…) hay algunos locatarios que operaban antes, algunos han tenido una actitud como de extorsión de que tenía varios lugares, pero ahora ya no”, acotó.

Por último, explicó que se reunirán con la Secretaría de Gobernación y el personal técnico del ayuntamiento para establecer las coincidencias y diferencias que concreten los acuerdos, ya que buscan abonar para comenzar el proyecto lo antes posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *