La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, desmintió que la noche de este martes se haya registrado una balacera en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital de Puebla. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
11/06/2019 , 3:30 pm

SSC descarta balacera durante enfrentamiento entre ambulantes

PUEBLA, México.- La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, desmintió que la noche de este martes se haya registrado una balacera en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital de Puebla.

La funcionaria aclaró que la movilización policial en la zona fue provocada por una riña entre grupos antagonistas del comercio informal. Confirmó que sí hubo un lesionado, pero que se trató de una persona que recibió un golpe con un tubo, a quien se le brindaron los servicios de emergencia.

Añadió que este acontecimiento, que provocó que transeúntes y clientes que pasaban por el lugar se resguardaran en la Plaza de la Computación, no está relacionado con el robo que sufrió una tienda departamental de la zona, y agregó que en este caso sí hubo un detenido, aunque comentó que su custodia quedó a cargo de policías estatales, pues actuaron como primeros respondientes.

Sobre la serie de “cristalazos” que se han registrado en los últimos días en diferentes zonas de la ciudad, dijo que ya trabajan en patrullajes a “pie de tierra”, asimismo, mencionó que tan solo el fin de semana fueron detenidos 70 delincuentes, por lo que confía en que esta incidencia irá bajando.

Finalmente, en cuanto a la presunta operación de un nuevo grupo delictivo en la ciudad y la reciente aparición de cadáveres embolsados en la zona de Covadonga, la funcionaria dijo que ambos asuntos se están analizando en las mesas de inteligencia organizadas por la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *