(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
11/06/2019 , 10:40 pm

TEE regresa al PRI el caso de expulsión de Leobardo Soto

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) en sesión ordinaria resolvió regresar al Comité Directivo Estatal del PRI la presunta expulsión de los militantes Leobardo Soto Martínez y Francisco Javier Jiménez  Huerta, para que integre  el debido proceso y permita a los señalados la audiencia para externar sus alegatos.

El presidente del TEE, Jesús Saravia Rivera, indicó que los militantes señalados fueron acusados de haber apoyado a un candidato de otro partido en el último proceso electoral para elegir gobernador, por  lo que  sin mediar audiencia, se tomó la decisión de hacer efectiva una cláusula de sus estatutos.

Al no darles el derecho de defensa y de alegatos, Leobardo Soto Martínez y Francisco Javier Jiménez Huerta, interpusieron ante el Tribunal los recursos TEEP-A-140/2019, TEEP-A-141/2019, TEEP-A-142/2019 y TEEP-A-143/2019, que hoy fueron analizados y resueltos por la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez.

Los  casos en mención fueron turnados a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *