Cabildo de Puebla propicia condiciones para avanzar en materia de movilidad (Foto: Especial)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
11/07/2019 , 10:21 pm

Aprueba Cabildo de Puebla Zonificación Catastral

Puebla, Pue.- El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos, así como los Valores Catastrales por metro cuadrado para el ejercicio fiscal 2020, mismos que se ajustaron al 3 por ciento del índice inflacionario.

Durante la Sesión Extraordinaria que se realizó este jueves, Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Hacienda, detalló que se integraron 11 zonas de valor, mismas que fueron recientemente incorporadas por diferentes actos jurídicos emitidos por autoridades competentes.

En busca de llevar a cabo una actualización de valores catastrales de terreno, después de varios ejercicios se determinó un ajuste al 3 por ciento con respecto al valor de 2019. Para la determinación del ajuste de los valores de construcción se tomó en cuenta el comportamiento del mercado, además de que estos valores también influyen en el valor catastral final de los inmuebles con construcción, por lo que se determinó hacer un ajuste general del 3 por ciento”.

Agregó que del total de las cuentas prediales actualizadas a los valores catastrales de terreno y construcción 2020, 89 por ciento tendrá una variación del 3 por ciento como máximo y el resto reflejará descuentos aplicables a personas vulnerables, cuentas nuevas y diferencias generadas por actualización del padrón.

Cabe mencionar que Montaño Flores también informó sobre la aprobación de una propuesta que condona el 80 por ciento del impuesto en terrenos rústicos para uso agrícola y acuícola.

Al final, puntualizó que pretenden recaudar por predial un estimado de 734 millones 769 mil pesos y por adquisición de bienes inmuebles una suma de 264 millones 525 mil 817 pesos, tomando en cuenta que se ha generado una disminución en la actividad comercial inmobiliaria a nivel nacional que impacta al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *