Tribuna Deportes
11/07/2019 , 9:07 pm

Borregos Puebla, a la expectativa

Redacción.- Sin predilección por rival alguno, pero listos y convencidos de la posibilidad de ganar en cualquiera de las combinaciones que le depare el cruce de semifinales, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla continúan con su preparación rumbo a los playoffs.

No baja la guardia el equipo poblano y pese a no tener partido en la última semana, el trabajo se mantiene a tope pensando en la instancia para la que se trabajó todo el año, la antesala a la gran final.

Con particular interés se seguirá lo que ocurra en campus Monterrey con el duelo entre Borregios y Aztecas, la combinación es muy simple, el perdedor de ese juego pierde el primer lugar y se condena a enfrentar en semifinales al caballo negro de la liga: Borregos Puebla.

La única “ventaja” en un eventual enfrentamiento ante los Aztecas de la UDLAP, sería presupuestal y de logística, por lo demás, el coach Hugo Lira y su staff están listos para enfrentar a cualquiera de los dos posibles rivales en semifinales.

El antecedente de campaña regular indica cierta preferencia por enfrentar a los Aztecas, el triunfó agónico de la UDLAP por 26 a 24 en el marco de la semana 3 y la contundente demostración en la semana 6 del Tec Puebla en el juego celebrado en la Universidad de las Américas, que concluyó con marcador 31 a 24 a favor de los de la Atlixcáyotl, dejaron en el ambiente una expectación altísima ante la posibilidad de un tercer derbi poblano.

En la ciudad evidentemente existe el deseo de una tercera “Guerra Civil”, los medios en Puebla han encontrado en la naciente rivalidad, un interés mediático sin precedentes para el futbol americano poblano. Un posible juego ante Monterrey, tendría sabor a revancha para los poblanos, porque, aunque reñidos, los dos juegos de campaña regular se decantaron para la causa de los regiomontanos.

El cierre furioso que tuvieron los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que incluyó sendas palizas a Tijuana y Mexicali, fueron un acicate perfecto para el cierre de la temporada y el comienzo de los playoffs.

Una semana más para el juego más importante, para la fecha marcada y el juego que podría darle al Tec Puebla su primera final dentro de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *