PUEBLA, México.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentra a la espera de la liberación de 105 millones de pesos de parte del Gobierno Federal, y de 50 millones de pesos de las arcas estatales, que serán utilizados para cubrir el incremento salarial pactado en febrero de este 2019 para académicos y administrativos. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
11/07/2019 , 4:53 pm

BUAP espera liberación de 155 mdp para aumentos salariales: rector

PUEBLA, México.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentra a la espera de la liberación de 105 millones de pesos de parte del Gobierno Federal, y de 50 millones de pesos de las arcas estatales, que serán utilizados para cubrir el incremento salarial pactado en febrero de este 2019 para académicos y administrativos.

El rector de la institución, Alfonso Esparza Ortíz, dijo que hace dos semanas aproximadamente, enviaron los oficios correspondientes a la solicitud de los recursos, y ahora están a la espera de que la Secretaría de Finanzas les dé luz verde, de modo que la tesorería de la máxima casa de estudios pueda disponer de ellos cuanto antes.

En febrero pasado, la BUAP y sus sindicatos acordaron un incremento salarial del 3.35 por ciento y del 1.08 por ciento en prestaciones, aplicable a los 6 mil 500 trabajadores académicos, administrativos y de servicios en la institución.

Hasta ahora, la máxima casa de estudios ha absorbido ese gasto, el cual debe ser resarcido por los gobiernos Federal y Estatal, con base a los convenios de la institución entre ambas instancias, de modo que pueda recuperar esa partida y aplicarla en otros rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *